La pretemporada invernal no ha hecho más que empezar y, tras sólo dos días de test, el nuevo compañero de Lewis Hamilton para la temporada 2022 confiesa que no son el equipo referencia que les ha llevado a ser intocables.
Los test de pretemporada acostumbran a ser, junto a la Silly Season, foco principal de teorías (en ocasiones ‘conspiranoicas’) sobre el rendimiento de los equipos que conforman la parrilla de la Fórmula 1, con una posibilidad de realizar comparaciones realistas muy escasa.
El motivo: las escuderías tienen a su disposición una cantidad inabarcable de variables que hace prácticamente imposible una equiparación fiable. Neumáticos, pruebas aerodinámicas, sensores, cargas de combustible… una lista interminable.
Alejados del foco
Si bien los propios equipos acostumbran a pronunciar el discurso que tienen aprendido y que sus pilotos repiten rueda de prensa tras rueda de prensa, rechazando sacar cualquier conclusión definitiva hasta que llegue la hora de la verdad en la primera clasificación del año.
No obstante, tras sufrir realmente el año pasado en una pretemporada atípica para ellos después de mostrar tranquilidad en los últimos años, Mercedes teme que en esta ocasión sus rivales sí hayan hecho su trabajo mejor que ellos.
«No estamos por delante, estoy bastante seguro»
«Ciertamente no estamos por delante, estoy bastante seguro de ello», aseguró George Russell, negando cualquier posible superioridad de los comandados por Toto Wolff sobre el resto de equipos. «Ferrari y McLaren parecen tener las cosas bien controladas, están al tanto de todo y parecen muy fuertes con baja y alta carga de combustible y con la gestión de los neumáticos. ¡¿Quién sabe?!».
«Todos sabemos que estamos en programas diferentes, pero definitivamente sabemos, por la media de todas las tandas, que estamos por detrás en este momento, así que toca esperar», prosiguió el nuevo compañero de Lewis Hamilton.
Rebota, rebota
«El campeonato no se gana en los test de pretemporada, pero es cierto que han sido dos días intrigantes», agregó Russell. El nuevo contratiempo que preocupa al ‘Gran Circo’, el rebote a alta velocidad de los F1 con efecto suelo, un problema inesperado, será el primer revés a solucionar de esta nueva generación de monoplazas.
«Estos test son realmente intrigantes: coches nuevos, neumáticos nuevos, una dinámica diferente», concedió el #63. «Se podían ver ver problemas sustanciales en algunos de los coches en las rectas y el suelo. Tenemos que encontrar un equilibrio para ir más rápidos».
En este sentido, si bien les ha pillado de imprevisto, Russell también considera que Ferrari y McLaren estarán por delante. «No creo que sea algo que ningún equipo haya experimentado antes, pero hay algunas cosas interesantes. Para eso hacemos test. Algunos equipos, uno rojo y otro naranja en particular, parecen muy muy competitivos. Veremos qué nos depara el día de mañana y qué podemos hacer de aquí a Bahréin», concluyó.
Fuente: Crash.net
/
Fotos: Motor.es