Aunque no está confirmado, parece muy probable que las imágenes aparecidas en Internet en las últimas horas sean las de la decoración del Mercedes W13, con el que competirán Lewis Hamilton y George Russell en 2022.
Este año el interés por conocer los nuevos Fórmula 1 de 2022, año en el que entra en vigor un reglamento técnico completamente distinto a lo anteriormente conocido, es máximo. Y quizá por eso las filtraciones se han intensificado. Ya le ocurrió a Aston Martin, a McLaren, a Alfa Romeo y a Williams. Ahora parece haberle ocurrido también a Mercedes con su nuevo W13.
Según las imágenes, el nuevo coche de Lewis Hamilton y George Russell para la temporada 2022 de Fórmula 1 opta por una combinación de colores de los últimos años, volviendo al plateado característico desde su retorno a la categoría en 2010, pero sin abandonar el negro que lo ha acompañado en los dos últimos años.
Desde el punto de vista técnico, el teórico Mercedes W13 de la foto parece ser en realidad la maqueta presentada en un acto de la Fórmula 1 celebrado en Silverstone el año pasado, aunque con algunas novedades como una punta del morro ligeramente elevada sobre el alerón delantero que genera un canal bajo el mismo.
Cargando tweet…
1493671240036409347
En cualquier caso, lo más relevante de estas imágenes es la decoración elegida para la temporada 2022, que combinará con la ropa oficial ya desvelada, así como el nuevo casco de George Russell, que ahora utiliza el color negro como elemento base de su diseño.
Nueva etapa
Sea como fuere, lo que Mercedes tiene ante sí es una ruptura considerable con el pasado, no sólo por el hecho de afrontar un nuevo reglamento técnico, sino también por haber despedido a Valtteri Bottas tras cinco temporadas en el equipo.
Eso hará que en 2022 Lewis Hamilton tenga ante sí un doble reto: mantener a raya a un joven y prometedor compañero como George Russell, y recuperar su trono en la Fórmula 1 tras haber sido derrotado por Max Verstappen. ¿Lo conseguirá?