Doble pasada al nuevo BMW M2 Coupé 2023. El deportivo compacto continúa con su exigente programa de pruebas en Alemania, aunque estas nuevas fotos espía descubren interesantes detalles. Un toque de distinción comparado con el resto de versiones del Serie 2 Coupé.
Ha pasado casi año y medio desde que el primer prototipo del nuevo BMW M2 Coupé 2023 se dejarse ver por primera vez. Un largo tiempo el que arrastra el nuevo deportivo de altas prestaciones que pondrá la primera corona a la gama del Serie 2 Coupé, a la espera de una versión más radical -Competition- que también está en ciernes y la futura CS que también estará en el catálogo.
Las nuevas fotos espía muestran interesantes detalles, al descubierto en gran medida gracias al destape y a la significativa pérdida de camuflaje que muestra este prototipo del M2 en Alemania. Como puedes ver, los de BMW M han optado por seguir la línea de los hermanos mayores, con un toque de distinción claro si lo comparas con el M240i que le sigue. No es solo la parrilla la que cambia que, aunque las dos mitades de los riñones contienen las barras dobles horizontales, no es el detalle más determinante.
El BMW M2 Coupé 2023 aspira a ser una referencia
Son los faros, que difieren en forma en comparación con el BMW Serie 2 Coupé, sin el apéndice que se integra en la parrilla de éste último. El paragolpes ya muestra su estilo más agresivo, dominado por grandes tomas de aire y en el borde inferior también contiene un fino spoiler de labio. Los espejos retrovisores en forma de cuerno ya se dejaron ver, al igual que los faldones laterales muy bajos.
Este prototipo del M2 está equipado con frenos y discos de acero perforados delante y detrás, a tenor de sus pinzas azules. Un importante paso adelante el experimentado en el frontal que no se ve en la trasera, que se mantiene muy camuflada aunque se intuye un faldón con unos nuevos pliegues en la esquinas. El modelo conocido internamente como «G87» también se distinguirá en el interior, pues contará con la nueva pantalla sin marcos ocupando el salpicadero.
El nuevo M2 será presentado el próximo verano, con la producción estimada para finales de año, lo que significa que llegará a los concesionarios en, aproximadamente, un año. Los de Garching han apostado por el mismo motor de seis cilindros biturbo de los M3 y M4, un 3.0 litros que rendirá una potencia máxima de 450 CV, trasladados a las ruedas traseras a través de un cambio manual de 6 velocidades o un automático deportivo de 8 relaciones.