El desarrollo del nuevo SUV compacto de los bávaros avanza, y el de su primera versión deportiva también. Nuevas fotos espía muestran al inédito BMW X1 M35i xDrive 2024 en las pruebas de invierno en el norte de Suecia, poniendo a punto sus cualidades en terrenos resbaladizos.
Los prototipos de la nueva generación del BMW X1 avanzan en su programa de pruebas, pero lejos de las frías latitudes del norte de Europa. En estos lares, se ha dejado ver la inédita versión deportiva del SUV compacto que, por primera vez en la saga del modelo, esta vez sí sucumbirá a las máximas prestaciones. El nuevo BMW X1 M35i xDrive ya ha llegado a su base en el norte de Suecia.
Y en estas fotos espía podemos ver algunos detalles más a la vista comparado con el último avistamiento acaecido el pasado otoño que, curiosamente, se trata de la misma unidad de pruebas a la vista de su matrícula. La pérdida de camuflaje es más que significativa, dejando a la vista que presentará una parrilla convencional con barras verticales en negro, en lugar del cerramiento que presentan las versiones de «M Performance». Y es que este X1 no es una versión pura de M. Su parrilla ovoide es más visible, al igual que el corte del capó.
Fotos espía BMW X1 M35i xDrive 2024
Sin embargo, el paragolpes permanece bien cubierto, solamente apreciándose la parrilla inferior de nido de abeja y unas aberturas verticales en los extremos. El novedoso diseño de las llantas de aleación también queda al descubierto, al igual que la forma definitiva de los afilados faros delanteros es más clara. En la parte posterior, el tope de la gama X1 contará con un spoiler extendiendo el techo y alojando la tercera luz de freno, y un detalle único: cuatro escapes traseros en dos parejas, al más puro estilo de M pero en los extremos.
El nuevo X1 M35i xDrive será el primer modelo de M Performance que dispondrá de los cuatro escapes, extendiéndose a las futuras versiones deportivas de otros modelos. Además, las imágenes de la vista 3/4 trasera permite vislumbrar parte de la pantalla digital del cuadro de instrumentos. Este será uno de los verdaderos centros de atención del nuevo SUV, junto a unos asientos delanteros con mayor sujeción lateral y un volante deportivo que también entrarán en la escena.
Con apenas seis meses de desarrollo, el nuevo BMW X1 M35i xDrive llegará con unos meses de retraso comparado con las versiones normales de SUV compacto. Su presentación está prevista para primavera de 2023 y su comercialización en otoño, lanzándose al mercado como modelo 2024. Bajo el capó, el motor de cuatro cilindros y 2.0 litros TwinPower Turbo volverá a estar presente, pero la marca alemana apretará el tornillo de la potencia para ascender un escalón hasta una cifra entre 320 y 340 CV. Una opción que se venderá con tracción total xDrive y con cambio automático deportivo de 8 velocidades.