Los Maybach siguen estando presentes en la marca de la estrella en las versiones más lujosas de los dos topes de la gama, los Mercedes Clase S y GLS. La marca de la estrella, en colaboración con los de la división de lujo, han presentado el «Proyecto Maybach», un concept car que avanza un futurista SUV eléctrico.
Al igual que Mercedes-AMG tiene su momento de gloria con la berlina más deportiva de la oferta, no estaría mal que los de la división de lujo de la marca de la estrella también lo tuvieran. Sin embargo, los planes no contemplan esta posibilidad con el inédito Proyecto Maybach que Mercedes acaba de desvelar. Un desarrollo que no tendrá luz verde de producción, pero que ha sido gestado en casa, entre Gorden Wagener y el diseñador de moda Virgil Abloh.
Un tributo a este estilista recientemente fallecido, mostrando un concepto muy especial en el que han dado rienda suelta a la imaginación. Calificado como un «coupé todoterreno con proporciones de Gran Turismo», bien podría pasar por una incursión propia en el mercado de lujo y en una pequeña serie. El concepto encarna los valores de Maybach, con un largo capó delantero propio de los verdaderos Gran Turismo -o de las grandes berlinas y modelos de Rolls-Royce- y la silueta de un deportivo con una estirada semicircunferencia en la línea del techo, que también sirve para la estructura de la baca.
Mercedes Proyecto Maybach es un nuevo concepto de todoterreno
Destacando también por una mayor altura de la carrocería al suelo, los grandes neumáticos para una conducción puramente todoterreno con llantas de alero y los correspondientes protectores de plástico negro, al más puro SUV en los arcos de las ruedas. La firma alemana no ha dado datos de medidas, pero saltan a la vista las enormes proporciones de este show car de solo del que sí han apuntado a unos seis metros de largo, pero sin ser más específicos. Aún así, es más que suficiente.
Por delante, el Proyecto Maybach demuestra una agresividad única en la marca de lujo, con un panel cerrado que reproduce la parrilla de Maybach, iluminada mediante LED al igual que los dos grandes faros redondos colocados en los extremos. Por delante, una defensa tubular también sirve de soporte para un sistema de iluminación LED extra, reforzando el carácter de los todoterreno. En el extremo opuesto, unos pilotos reproducen el diseño esférico de los delanteros. Un diseño muy futurista que también se deja ver en el capó repleto de células solares fotovoltaicas, que se integra en el parabrisas y en la estructura del techo.
Una cúpula de cristal que protege un habitáculo de solo dos plazas, con un pequeño volante redondo, dos pedales y reposapiés de aluminio, y una serie de mandos de este mismo material son los únicos detalles apreciables de un interior con una inspiración retro, repleto de líneas rectas. Mercedes ha señalado que se trata de un vehículo eléctrico alimentado por batería, pero no verá la luz de producción. Como máximos, los estilistas y diseñadores aplicarán algunos detalles a los futuros modelos, pero no habrá incursión de Maybach en el mercado de super-lujo por cuenta propia.