En la presentación de su nuevo arma para 2022, Mattia Binotto junto a Carlos Sainz y Charles Leclerc mostraron su anhelo por regresar a lo alto de la clasificación con un monoplaza que ha hecho las delicias de los aficionados.
Cosechar cinco podios y terminar la temporada como el mejor equipo de ‘los mortales’ tras un año batallando al máximo nivel contra toda una McLaren que comenzó imparable con el único doblete en todo el año son los argumentos presentados por Scuderia Ferrari para demostrar que van en serio.
Todo esto después de su caída al averno en 2020, año en el que los de Maranello se tuvieron que conformar con una sexta posición en el campeonato de constructores que significaba su quinto peor resultado en una temporada en sus 70 años de historia, tras alcanzar un «acuerdo» privado con la FIA por un motor sospechosamente legal para el resto de la parilla.
Año de confirmación
Todo esto ha quedado en el olvido, a la espera de que su unidad de potencia de este año, completamente nueva y con la que pretenden «eliminar la desventaja que tenemos en término de rendimiento por motor», dé sus frutos y les lleve a ser «la gran amenaza de 2022» tal y como pronostica Red Bull.
La dupla de pilotos de Ferrari se mostró impaciente en la presentación de su flamante F1-75 por echar a rodar con él en pista, algo que ocurrirá el próximo martes 22, un día antes de que comience la pretemporada en Barcelona y se les sumen el resto de rivales.
«Es innovador, diferente, original… me gusta, porque es radical y es lo que quieres ver ver cuando aprecias un coche nuevo»
«Es agresivo, radical y también bonito. Espero que sea rápido», asestó Carlos Sainz. «Es innovador, diferente, original… me gusta, porque es radical y es lo que quieres ver ver cuando aprecias un coche nuevo. El logo del 75º aniversario, que encaja bien con el esquema de colores».
«Intentamos representar un poco los viejos tiempos de Ferrari, y este color es una mezcla de lo que teníamos el año pasado por delante y lo de antaño por detrás, lo mezclas y obtienes este color, una buena representación», agregó el piloto español de Ferrari.
Visibilidad dudosa
Los neumáticos de 18 pulgadas son, a priori, el mayor impedimento para los pilotos en 2022. «Las probamos el año pasado con el coche de 2021, y ya parecía un paso en la dirección adecuada. Nos debería dar la posibilidad de empujar un poco más en carrera, presionar a los coches de delante y competir más al límite. La única incógnita será la visibilidad: parece enorme, cubre demasiado, y en los circuitos urbanos puede que sea un poco complicado», explicó Sainz.
Si bien Mattia Binotto confesó que «nadie habría esperado que fueras tan rápido tan pronto», refiriéndose al #55 en su primer año de la mano de Ferrari, el dirigente italiano reconoció que «eso no ha sido una sorpresa para nosotros», garantizando el buen trato entre ambas partes.
«Estoy más que preparado para esta temporada. 2021 fue un gran año para mí, porque conseguí aprender cómo funciona el equipo desde dentro, adaptarme a un nuevo ambiente, pero sobre todo aprender sobre la marca Ferrari. Ahora es momento de llevar al equipo al siguiente nivel», añadió Sainz
«Nosotros como pilotos, junto al equipo, queremos más y más éxitos en 2022. ¡Vamos a por ello!», concluyó.