A la espera de que el asfalto y el cronómetro dicten sentencia, McLaren presenta un ambicioso proyecto con el que pretende desbancar de una vez por todas a los equipos de cabeza con una dinámica positiva que les ha permitido dar los pasos adecuados.
Si en 2021 hubo un equipo que confirmó su candidatura a estar próximamente entre los grandes fue, con el permiso de Ferrari, McLaren: una pole position en Rusia, además de ser los protagonistas de un doblete único en toda la temporada que no consiguieron ni Red Bull ni Mercedes, les sirvieron para presentar sus credenciales al éxito.
No obstante, sumar tan sólo 21 puntos en las últimas cinco carreras del año, por los 73 de la Scuderia en el mismo periodo de tiempo, les hizo caer a la cuarta posición en el campeonato de constructores en favor de los italianos. ¿Fue esto fruto de un enfoque excesivo en el monoplaza de 2022 por parte de la formación de Woking?
A por todas
Sea como fuere, los comandados por Zak Brown en los despachos y por Andreas Seidl en los circuitos confirman que aspiran a dar un salto aún mayor en 2022. El retraso en la introducción de la revolución reglamentaria les ha permitido conocer de primera mano las bondades y los escasos defectos del motor Mercedes que alimentará su MCL36, todo un año de experiencia que se trasladará al rendimiento en pista.
En una presentación conjunta, en la que McLaren desvelará su Fórmula 1 de 2022 acompañado del Arrow McLaren SP, su equipo de IndyCar, el McLaren Extreme E, que debutará en dicha categoría en 2022, y el McLaren Shadow, la división de eSports de la compañía, la escudería naranja papaya sacará todo su arsenal.
¿Dupla a la altura?
El rendimiento exponencial de Lando Norris le ha llevado a firmar un nuevo contrato con McLaren que le unirá a la estructura anglosajona hasta 2025 para que no se marque ‘un Carlos Sainz’, asegurándose así que nadie ponga sus ojos en la joven perla británica de 22 años que para muchos es un futuro campeón del mundo en potencia.
Cargando tweet…
1491807455084355593
Más en duda está la continuidad de Daniel Ricciardo en McLaren: tras abandonar el amparo de Red Bull para involucrarse en un proyecto a largo plazo de Renault que dejó a medias, el australiano deberá exhibir el talento que le ha caracterizado en anteriores temporadas para ganar enteros en el equipo después de un año en el que se ha visto eclipsado por su compañero de equipo a pesar de la victoria en Monza.