
En el mes de noviembre de 2021 las ventas de coches nuevos en Brasil han contabilizado un total de 125.974 unidades matriculadas, lo que comparado con el resultado obtenido en el mismo periodo del año pasado supone una caída del 29,05%. En pleno desplome del mercado brasileño el Chevrolet Onix recupera el liderato.
El mercado automovilístico brasileño sigue reportando datos preocupantes. En el mes de noviembre de 2021 las ventas de coches en Brasil
alcanzaron las 125.974 unidades. Este volumen de matriculaciones, comparado con el obtenido en el mismo periodo de tiempo del ejercicio anterior, supone una caída del 29,05%. Es un retroceso prácticamente idéntico al obtenido en octubre.
Los datos de estos últimos meses suponen una pesada losa que lastra las cifras acumuladas. Y es que, en el periodo comprendido entre los meses de enero y noviembre, las matriculaciones de coches nuevos contabilizaron 1.401.832 unidades, un 1,34% menos respecto a los once primeros meses de 2020.

Chevrolet Onix, el coche más vendido en Brasil en noviembre de 2021
¿Cuáles han sido los modelos más populares? El ranking de coches más vendidos en Brasil
durante noviembre presenta novedades y cambios muy importantes respecto a ediciones anteriores de este listado mensual. Unas novedades que afectan a la parte superior de la tabla y comenzando por el modelo que pasa a liderar el mercado brasileño. La victoria es para el Chevrolet Onix.
En los últimos tiempos el modelo de Chevrolet se ha visto muy afectado por los problemas de stock en los concesionarios causados por el desabastecimiento de semiconductores en las fábricas. ¿Han quedado atrás los problemas del Onix en Sudamérica? Es demasiado pronto para aventurarlo. Aunque si bien es cierto que este magnífico resultado deja un gran margen para el optimismo.
El Chevrolet Onix Plus ha quedado segundo y cerrando el podio, en tercer lugar, tenemos al Volkswagen Gol. A las puertas del podio se ha quedado el FIAT Argo, modelo que ha venido liderando las ventas meses atrás y que, precisamente en el ranking acumulado, sigue en primera posición.

En quinto lugar aparece el SUV más vendido en Brasil durante noviembre, el Hyundai Creta. Además, en el decimoprimer mes se ha materializado la llegada del nuevo FIAT Pulse a los concesionarios ya que se produjeron las primeras matriculaciones. Ha desembarcado con fuerza y es un modelo a seguir muy de cerca.
Ventas por modelo
Los automóviles más vendidos en Brasil son:
Ventas por marca
Las matriculaciones logradas por los fabricantes en Brasil son:

En lo que respecta a las marcas de coches más populares en Brasil, también hay cambios. Chevrolet obtuvo una clara victoria imponiéndose a Volkswagen, que quedó en segundo lugar, y la tercera posición fue ocupada por FIAT. La marca Hyundai se mantuvo a las puertas del podio.