La puesta de largo del Volkswagen ID. Buzz está a la vuelta de la esquina. Debido a la inminente presentación de este nuevo vehículo 100% eléctrico, Volkswagen ha confirmado diversos detalles como qué batería usará y cuándo llegará a los concesionarios europeos.
Todo está listo para vivir la puesta de largo en sociedad del nuevo Volkswagen ID. Buzz. El esperado Bulli totalmente eléctrico será pronto una realidad y aprovechando que su debut es inminente, Volkswagen ha confirmado algunos de los aspectos clave del próximo miembro que pasará a engrosar las filas de la familia ID. de vehículos eléctricos a batería. Fecha de lanzamiento, batería, gama, prestaciones, etc… Algunas de estas cuestiones ya no son un secreto.
El proceso de desarrollo del nuevo ID. Buzz encara ya la recta final. Los prototipos están siendo sometidos a diferentes pruebas por las carreteras europeas. Además, la compañía ha aprovechado el momento para llevar a cabo una particular gira que permita, a su vez, promocionar el futuro vehículo.
Volkswagen ID. Buzz y su variante comercial Cargo
La gama ID. Buzz está compuesta por múltiples versiones y/o variantes de carrocería. En el momento de su lanzamiento estará disponible en versión de cinco plazas, el ID. Buzz, así como en variante de tres plazas, el Volkswagen ID. Buzz Cargo. Más adelante, en 2023, se introducirá una variante de batalla extendida con la que completar la oferta de producto.
Las medidas del Volkswagen ID. Buzz y del Volkswagen ID. Buzz Cargo
La batería del nuevo Volkswagen ID. Buzz
Al tratarse de un vehículo 100% eléctrico a batería, el sistema de propulsión concentrará el grueso de la atención. La gama con la que el ID. Buzz asaltará los concesionarios este año estará compuesta por dos versiones que harán uso de una batería de iones de litio de 82 kWh (77 kWh netos) que tendrán como objetivo principal alimentar un motor de 150 kW (204 CV) y 310 Nm de par máximo.
El motor está instalado en el eje posterior, por lo que estamos ante una configuración de propulsión trasera. La velocidad máxima alcanza los 145 km/h (limitada electrónicamente). Al estar construido sobre la plataforma MEB
del Grupo Volkswagen, la batería ha sido acomodada muy abajo en los paneles sándwich del suelo. Esto se traduce en un centro de gravedad muy bajo a la par que se aprovecha al máximo el espacio disponible.
La plataforma MEB está destinada exclusivamente a modelos eléctricos a batería y es la base usada por todos los miembros de la línea ID. de Volkswagen. Además, la marca subraya que el nuevo Bulli eléctrico dispone de un radio de giro de poco más de 11 metros.
Por el momento no se dispone de las cifras oficiales de autonomía. Es un dato que Volkswagen proporcionará más adelante. También se debe tener presente que en el futuro el ID. Buzz ofrecerá la función «Plug & Charge». Esta tecnología permite al vehículo autoidentificarse de en los puntos de carga rápida de muchos proveedores (DC) mediante el conector de carga. Y también traerá consigo la carga bidireccional.
Fecha de lanzamiento del nuevo Volkswagen ID. Buzz
¿Cuándo llegará al mercado? Volkswagen ha confirmado que el proceso de producción en serie del nuevo ID. Buzz se iniciará en el primer semestre de este año. Es más, el lanzamiento comercial en Europa se producirá poco tiempo después, en el otoño de 2022. Además de en Europa, el nuevo miembro de la línea ID. también será comercializado en Estados Unidos.
La puesta de largo de los nuevos ID. Buzz e ID. Buzz Cargo está fijada para el próximo día 9 de marzo de 2022.